Toluca, capital del Estado de México, es uno de los lugares que ningún viajero se puede perder, en especial si se tiene el deseo de conocer lo mejor de la nación mexicana para fines de veraneo. Esta ciudad de ambiente colorido y pintoresco concentra muchos de los atractivos más representativos de la mexicanidad. Tiene obras arquitectónicas muy destacadas como la Catedral de San José, templo neoclásico de sobrio estilo, los palacios Legislativo, Municipal y Gubernamental y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Acapulco, en el estado de Guerrero, es uno de los centros de veraneo más destacados del Pacífico Mexicano. Tiene playas hermosas, una vida nocturna de fama internacional y una sólida infraestructura de servicios turísticos, la cual incluye centros de hospedaje tan recomendables como el hotel Park Royal Acapulco. No hay que perderse en este célebre puerto el tradicional espectáculo de clavados de La Quebrada y el Museo Histórico Fuerte de San Diego.

Para comprender el éxito turístico que han tenido los llamados Pueblos Mágicos desde su aparición, basta con explorar uno de los más atractivos. Nos referimos a San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas. Se trata de una pequeña ciudad provincial con una gran presencia cultural de las etnias de la zona. De entre sus principales tesoros arquitectónicos hay que mencionar el Palacio Municipal, la Casa del Congreso, la Catedral y el Templo y Exconvento de Santo Domingo de Guzmán.

En las proximidades de este Pueblo Mágico chiapaneco se hallarán otros sitios de gran potencial turístico como es el caso de las Grutas de Mamut, las de Rancho Nuevo, Las Canastas y El Arcotete.

Ixtapa Zihuatanejo se perfila como nuestra recomendación final. Es un centro de veraneo localizado en el estado de Guerrero que destaca por tener playas preciosas, una magnífica vida nocturna, restaurantes de magnífico nivel, variadas opciones de tour y opciones de hospedaje al alcance de todos los viajeros. Vale la pena mencionar que los hoteles en Ixtapa son confiables, cómodos y muy seguros. De entre las playas de la zona más famosas hay que mencionar las siguientes: La Ropa, Las Gatas, Larga y El Palmar.