De los periodos de asueto que nos ofrece el año, pocos son tan aprovechables para conocer los mejores lugares turísticos de México, como la Semana Santa. Sin embargo, existen tantos lugares interesantes en el país, que se corre el riesgo de elegir desacertadamente el indicado para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y, de esta manera, arruinar tal ocasión de descanso. Por ello, un buen consejo es en primera instancia, decidir qué tipo de viaje de Semana Santa es el que se desea emprender, ya sea para explorar nuevos territorios en solitario, divertirse con amigos o descansar en familia. Mahahual es una excelente recomendación para ello, puesto que puede satisfacer, cualquiera de estas tres instancias, para disfrutar de unas vacaciones durante la Semana Mayor, realmente inolvidables.

Lo primero que llama la atención de Mahahual es su plácido ambiente. No hace mucho este lugar todavía era una comunidad de pescadores y pocas personas aprovechaban los preciosos parajes y zonas playeras de esta comunidad con fines de descanso o diversión. Sin embargo, con el paso del tiempo, Mahahual se ha venido transformando en uno de los destinos más prometedores del estado de Quintana Roo por sus riquezas naturales, el ambiente pintoresco que lo define y la cordialidad de los lugareños con los visitantes.

De entre lo que se puede disfrutar de Mahahual durante la Semana Santa, tenemos, en primera instancia, actividades recreativas como el buceo, el esnorquel, los paseos en buggy por los alrededores selváticos del pueblo y la pesca deportiva. En especial, esta última actividad es altamente grata, por el hecho de que estas aguas son el lugar de peces de las más distintas especies y aptos para ser capturados con buena técnica y mucha paciencia.

Pero además, en las cercanías de Mahahual existen lugares fascinantes que vale la pena explorar a lo largo de las vacaciones de Semana Santa. Una opción para ello nos la brindan sitios arqueológicos cercanos, como Chacchoben, el cual, además de contar con estructuras y restos prehispánicos notables, tiene además, una gran riqueza botánica, con muchas especies de árboles interesantes de reconocer y valorar. Otras tres alternativas para visitar durante una estadía de Semana Santa en Mahahual, son: Belice, país hermano con divertidos casinos y atractivos comercios; Bacalar, con sus muchas tradiciones, y riquezas naturales y culturales y finalmente, Chetumal, capital del estado, con su abundancia en anécdotas históricas, sin duda uno de los sitios más fascinantes de Quintana Roo.