Mahahual es un destino turístico de reciente fomento en el estado de Quintana Roo. No hace mucho solo se trataba de una aldea de pescadores. Sin embargo, diversos visionarios y emprendedores advirtieron las ventajas con las que cuenta este mágico lugar del estado de Quintana Roo, y gracias a ello, el sitio ha despegado en términos económicos y turísticos. Se anticipa que Mahahual se transforme, en poco tiempo, en un lugar capaz de contender con Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya, en capacidad de atracción de visitantes, por sus muchos atractivos naturales y el ambiente rústico que ofrece a los viajeros.

Por ejemplo, Mahahual es una garantía de satisfacción para los aficionados al buceo y al esnorquel, por los arrecifes coralinos que se localizan en sus proximidades. La gran riqueza de estos ecosistemas submarinos, hace que cada inmersión resulte una exótica aventura llena de emociones y colorido sin límite. Pero quienes prefieran el ecoturismo, por ejemplo, manifestado en la exploración de los ambientes selváticos de esta parte de Quintana Roo, o bien, la contemplación de las especies de flora y fauna más significativas de la región, tendrán en Mahahual y sus alrededores, sitios más que disfrutables.

Ahora bien, para el caso de evaluar la conveniencia de Mahahual para las compras, hay que considerar que poco a poco ha ido ganado terreno en el medio del turismo, como una escala obligada para los cruceros más importantes del mundo. Con el propósito de propiciar estos resultados, se construyó un moderno muelle para cruceros y un atractivo centro comercial. Turistas de todas partes del orbe, que visitan estos rumbos de la Gran Costa Maya, recorren las calles de Mahahual, para adquirir artesanías, productos del mar y otras mercancías, a excelente costo. Como quiera que sea, quienes tengan planeado visitar este pueblo caribeño, deben tomar en cuenta que, mucho de su encanto, se debe a la sencillez de su ambiente tradicional. Por lo tanto, es un lugar para gozarse sin el bullicio comercial abrumador de otros destinos turísticos más famosos.

Los artesanos de Mahahual participan de la influencia de los actuales pobladores de la Península de Yucatán, con relación a sus ancestros los mayas prehispánicos. Esto se hace patente en los trabajos que nos ofrecen y que se pueden comprar a precios muy accesibles, en este magnífico destino turístico. Por otra parte, en Mahahual también se pueden adquirir productos para nadar, ropa de playa y productos marinos.