Uno de los lugares de ambiente tropical y paradisiaco que no pueden dejarse de lado para el caso de unas vacaciones en la Riviera Maya, ya sea como destino principal, o como complemento para un viaje a Cancún, es Mahahual. Se trata de un poblado que se localiza en la zona más atractiva de la Costa Maya. Es esencialmente, una población de pescadores con varias playas de bello ambiente, tersa arena y aguas cristalinas. Como sucede con varias de las comunidades de esta zona de Quintana Roo y de la Riviera Maya, posee una gastronomía deliciosa, lo cual aumenta su interés de cara al turismo nacional e internacional.

En Mahahual se tendrá la ocasión de hallar la paz y la belleza que se esperaría de lo mejor del Caribe Mexicano. Es un paraíso que resulta siempre satisfactorio, ya se trate para vacaciones orientadas al descanso o al esparcimiento. Es interesante observar la gran cantidad de cruceros que hacen escala en Mahahual, para disfrutar de sus playas encantadoras, practicar diferentes deportes acuáticos, tomar el sol y disfrutar de su clima privilegiado, pero también para disfrutar de lo más delicioso de la gastronomía del lugar, en sus excelentes restaurantes.

En general, la gastronomía de Mahahual se define por sus ricas creaciones con carne de langosta, con almejas o con pescado fresco. Tales platillos aparecen cotidianamente en los menús de los restaurantes y hoteles que hay en este pueblo quintanarroense, pero también en los hogares de los lugareños, gente franca, servicial y siempre amable con el turismo.

Pero además, en los hoteles de Mahahual, que son pocos pero sumamente cómodos y acogedores, se ofrecen platillos de otras entidades de la Costa Maya, de la Riviera Maya e incluso de otros países. Por ejemplo, en Mahahual, existen lugares donde preparan pastas y cortes de carne, verdaderamente exquisitos. En otros nos preparan rico paté de camarón, sopas, cremas variadas, así como también, filetes y pescados preparados al gusto del comensal. El arroz a la marinera, los chiles rellenos de mariscos, el suculento pan de cazón y las brochetas, son otras tantas maravillas culinarias que se pueden probar en Mahahual.

Saborear estos platillos, es la excusa perfecta para recorrer estas magníficas playas, de las más atractivas con las que cuenta el estado de Quintana Roo. De la misma manera, en este entorno de ensueño, existe una gran riqueza de flora y fauna para contemplar.