Hay muchos destinos en el territorio nacional que se prestan para ser visitados en la primavera. No obstante, de los predilectos por parte de los viajeros para acudir en este periodo del año, nada mejor que las playas mexicanas. Efectivamente, en los litorales de la República Mexicana es factible hallar rincones de ambiente paradisiaco, los cuales cuentan con las condiciones perfectas para tener las vivencias vacacionales más agradables. De acuerdo con lo anterior, los siguientes párrafos nos permitirán recomendarles excelentes playas mexicanas para visitar en primavera.

Una de las playas que nunca dejan indiferentes a los viajeros que recorren las costas del Pacífico Mexicano es Acapulco. Es un centro de veraneo que seguramente ha sido visitado alguna vez por cualquier habitante del país. Y si bien cuenta con famosas playas como Caleta, Caletilla o Puerto Marqués, también tiene algunos rincones costeros tan disfrutables como no muy conocidos. Ese es el caso de Palmitas, playa localizada atrás de La Roqueta, famosa isla acapulqueña.  Es un sitio magnífico para practicar el submarinismo, ya que en sus aguas tibias habitan innumerables peces de colores.

Por cierto, la oferta hotelera en esta parte de Acapulco es similar, por lo variada y accesible al bolsillo que resulta, a la que nos ofrecen los mejores  hoteles en Veracruz.

Jalisco, así como Guerrero, es un estado de la República Mexicana que tiene formidables playas. Una de ellas es Mayto, rincón costero de Cabo Corrientes. Se trata de una playa de 4 kilómetros que tiene arena clara y un centro de protección para la tortuga marina. También cuenta con un hotel de rústico estilo y zonas con las mejores condiciones para montar campamentos.

Otra playa poco conocida pero imperdible de Jalisco es Chalacatepec. Es una zona costera de gran belleza a la cual se le ha llamado el “Nuevo Cancún”. Es un santuario costero que resulta tan bello y auténtico como Punta Perula, zona costera que tiene pocos hoteles en su entorno y estupendos restaurantes palaperos que sirven delicias locales a precios muy accesibles.

Para quienes visiten el estado de Michoacán también hallarán opciones de playas para disfrutar. Un ejemplo de ello lo tenemos en La Placita, comunidad de rústico ambiente, que cuenta con una playa de virginal entorno y hermosos paisajes. Es un lugar sumamente rústico, sin servicios para los visitantes, pero que nos ofrece una experiencia auténtica y plena del Océano Pacífico.

Hay más playas interesantes en el territorio mexicano que vale la pena conocer. Algunas de ellas se encuentran en el estado de Quintana Roo, en el entorno de Cancún. Para alojarse por estos rumbos del país, lo mejor es reservar en el  Hotel Grand Oasis Cancun.