Directorio turistico de MexicoDatos generales Xcalak

Direccion Dirección Xcalak :
Xcalak Quintana Roo, Mexico

Sitio web Visita el : Sitioweb Xcalak





El poblado de Xcalak es pequeño y tranquilo. Hay alrededor de 400 habitantes. La vida en Xcalak está relajado, la mayoría de la gente vive de la pesca. El desarrollo de infraestructura poco a poco va llevando Xcalak con el estándar de vida del siglo 21. Sin embargo, debido a las leyes ambientales de la zona está protegida contra el turismo a gran escala. Desarrollos como la clínica local y la biblioteca de aumentar el nivel de vida de la población nativa.

En la última década varios pequeños restaurantes y hoteles se han instalado en la ciudad ya lo largo de la costa. Estos lugares cuentan con un ambiente familiar y servir platos agradables. Visitantes de todo el mundo vienen a Xcalak para disfrutar de la lejanía, el buceo y los hoteles pequeños con su enfoque personal y cálido. En Xcalak hay una zona de acampada llamada Pueblo Maya. Cuenta con un bar al aire libre y muchos de los visitantes y habitantes comparten su noche de viernes en la noche cálida brisa en la playa.

Xcalak es muy conocida por su ambiente prístino. A lo largo de la costa, así como en Banco Chinchorro existen excelentes oportunidades para el buceo. Kayak, ciclismo y buceo son actividades que le dan una gran diversión en esta área.

El río Boca Bacalar Chico ejecutar desde el mar Caribe hasta la bahía de Chetumal. Tiene muchos ríos secundarios y es principalmente rodeado de manglares. El área en el interior de la bahía de Chetumal es particularmente adecuado para la pesca.