Se trata de paraísos que se encuentran, como Mahahual, en el estado de Quintana Roo y son playas ideales para quienes desean experimentar un contacto directo con la naturaleza. Se trata de las playas más tranquilas del Caribe Mexicano y como Mahahual esperan a los viajeros para aliviarlos de las presiones cotidianas con su mágico ambiente tropical y su clima privilegiado.

XPU-HÁ

Es una playa con solo 50 centímetros de profundidad, sin oleaje alguno, pero con una fina arena que acaricia cuando uno camina en ella y mucha paz en toda su extensión. Por si fuera poco, en las cercanías se ubica el cenote Manatí. Este santuario playero se encuentra a medio camino entre Tulum y Playa del Carmen.

AKUMAL

Su nombre quiere decir “lugar de tortugas” y es el destino de playa más exitoso de la península de Yucatán, incluso más que el dinámico Cancún. Se trata de una pequeña bahía, ubicada en Solidaridad, en el estado de Quintana Roo. Los visitantes y lugareños consideran a esta playa, por lo apacible, una alberca natural. Es perfecta para practicar el esnórquel y el buceo.

XCACEL

Es un sitio donde habitan diferentes variedades de tortugas, como la caguama o la verde. Es un lugar protegido, pero se permite el acceso al público para nadar, excepto por las noches, cuando se liberan tortugas. Es un lugar puro y silvestre al máximo, sin ninguna clase de servicio turístico. Se encuentra en el centro de un profuso espacio vegetal, que comprende 362 hectáreas de selva, con arrecifes, manglares y cenotes.