Por sus cristalinas y templadas aguas, las cuales abarcan parte del segundo arrecife más importante del mundo, la Isla de Cozumel, en Quintana Roo, como es el caso de Mahahual, nos proporciona condiciones perfectas para el submarinismo en todas sus vertientes. A continuación mencionaremos, algunos de los mejores lugares para practicar el buceo en Cozumel.

Tormentos

Es un arrecife cercano a Chan kanaab, que ha cobrado fama por las meros, incluso de un metro de largo. Estos últimos acostumbran a acompañar a los buzos en sus inmersiones. Las aguas del arrecife tienen una profundidad que va de los 12 a los 18 metros.

Yucab

Es otro fascinante arrecife de Quintana Roo. Tiene cerca de un kilómetro y medio de largo y 24 metros de ancho. Es un espacio marino generoso en formas de vida acuática y cuenta con una gran diversidad de esponjas, corales y crustáceos.

Santa Rosa

Gran pared submarina, al norte de Palancar. Comienza 18 metros de profundidad. Habitualmente los buzos exponen aquí, a los 25 metros y pueden observar enormes gorgonias y esponjas, así como profundas cuevas donde se ocultan los peces.