Quienes visiten Mahahual siempre hallarán algo asombroso y distinto a lo que originalmente esperan, pero en todo caso, siempre agradable. Los visitantes encontrarán en este paraíso del Caribe Mexicano una comunidad costera localizada a 145 km. De Chetumal. Y aunque la infraestructura turística del lugar exhibe una tendencia creciente, aun preserva la quietud provincial que lo ha definido desde que surgió como una modesta villa pesquera.

Pero además, los turistas que visiten Mahahual, encontrarán que el principal atractivo del lugar son sus vastos recursos silvestres, los cuales tienen como marco el incomparable horizonte del Mar Caribe. Definitivamente estamos ante un lugar idóneo para olvidarse de todos los problemas y entregarse a la máxima relajación.

Mahahual se ubica a solo cuatro horas de la dinámica y atractiva ciudad de Cancún. De manera que puede hacerse un interesante tour de uno a otro sitio, dependiendo donde uno se quede en esta cautivadora zona de Quintana Roo.

Para llegar desde Cancún a Mahahual hay que tomar la carretera 307 hasta llegar al entronque El Cafetal-Mahahual, mismo que nos lleva directamente hasta el destino que les comentamos