La región del Caribe cuenta con varias de las playas más atrayentes del continente americano. Se definen por su arena tersa y sus aguas tibias color turquesa. En México, los turistas pueden hallar muchas de las mejores playas del Caribe y el estado de Quintana Roo nos brinda, en su particular oferta turística, numerosas de estas playas. A continuación mencionaremos algunas de ellas.

En Isla Holbox existen playas tan bellas, como propicias para los deportes acuáticos y el ecoturismo. Esta ínsula caribeña tiene más de 35 kilómetros de playas vírgenes, adecuadas para el romance. Además, al sur de Holbox se encuentra el Parque Natural de Arrecifes Garrafón, espléndido espacio para el kayak y el esnórquel.

A continuación tenemos a Isla Contoy, con varias playas que de tan admirables, quitan el aliento. En ellas habitan más de 120 variedades de aves tropicales. Es de lo mejor que hay en Quintana Roo, para el ecoturismo.

Otras de las mejores playas de Quintana Roo, son las de Cancún. No es casual que balnearios como Tortugas, Punta Cancún, Gaviota Azul, Chac Mool, Marlín, Delfines, y Ballenas, hayan hecho de Cancún, uno de los focos turísticos más significativos del Caribe.

Otras de las mejores playas de Quintana Roo son las de Punta Nizuc. Maroma, Playa del Carmen, Cozumel, Chemuyil en la Riviera Maya, Akumal, Tulum y Mahahual.