Antes de visitar un destino turístico novedoso, siempre hay que considerar las posibles alternativas de servicios que allí podemos utilizar. Cuestiones como la seguridad, el alojamiento disponible y los medios de transporte a utilizar, son aspectos insoslayables. En el caso de Mahahual, no hace mucho todavía era una sencilla comunidad de pescadores, y solo recientemente a recibido un notable impulso como destino turístico de altura. Por ello, para quien tenga pensado visitar este lugar increíble, de lo mejor que hay en la Gran Costa Maya, es imprescindible saber qué medios de transporte se pueden utilizar allí.

Ya se trate de autobuses, coches particulares, taxis o coches rentados, el tipo de transporte que se utilice para trasladarse en Mahahual, depende en mucho del tipo de travesía que uno esté llevando a cabo. Por ejemplo, para el caso de un viaje en pareja, lo mejor es tomar taxi para llegar de un lugar interesante a otro. En el caso de un viaje familiar, lo más recomendable es rentar un coche, con características acordes al número de integrantes de tal grupo. Como quiera que sea, Mahahual se deja disfrutar, y por tratarse de un destino turístico sencillo y tranquilo, es seguro para ir de un lado a otro por sus muchos rincones encantadores.

La ubicación geográfica de Mahahual es clave para comprender la conveniencia de ciertos medios de transporte, como por ejemplo, los taxis o coches rentados. Partiendo desde Chetumal se puede llegar a Mahahual, siguiendo la carretera federal Cancún-Chetumal, puesto que se localiza a unos 145 kilómetros. Existe un servicio de transporte público que parte desde Mahahual que nos deja cerca de Cancún o Chetumal.

Una de las mejores opciones para movilizarse por la región donde se localiza Mahahual son los autobuses ADO. Las unidades que posee esta firma son cómodos, limpios y de precio accesible. En Mahahual hay dos terminales de autobuses de esta compañía: una en el centro del pueblo, cerca del Hotel Mahahual, y la otra se localiza en el área residencial conocida como Nuevo Mahahual, o bien como “casitas”. Es precisamente esta línea de autobuses la que vincula a Mahahual con otras ciudades importantes de la región como Chetumal o Cancún.

Conocer las formas de transporte que hay en Mahahual es una manera de garantizar el máximo disfrute que nos ofrece esta pintoresca comunidad del estado de Quintana Roo. Allí, aún se percibe la sutil magia de la provincia mexicana, combinada con el sortilegio tropical del Caribe.