Cuando estén de visita en el estado de Nayarit, no pueden perderse un recorrido al Pueblo Mágico de Jala. El nombre que tiene esta comunidad quiere decir en lengua indígena abundante en Arena. Es interesante tomar un tour a Jala para transitar por sus caprichosas calles y contemplar el señorío de sus construcciones históricas. El principal referente paisajístico de la comunidad lo tenemos en el volcán Ceboruco, y gracias a él se pueden obtener magníficas fotografías panorámicas de este maravilloso Pueblo Mágico. Jala es sólo uno de los muchos lugares fascinantes que se pueden conocer al tomar unas vacaciones en Nayarit.

Vale la pena mencionar algunos otros datos relevantes acerca del volcán Ceboruco. Tiene una altura de 2260 metros, y desde su parte más alta se pueden admirar espectaculares vistas de las cercanías. El volcán Ceboruco se encuentra rodeado por vestigios de lava y abundantes piedras volcánicas, las cuales son restos de su erupción postrera, misma que aconteció en los últimos años del siglo XIX. Estamos ante un lugar de gran importancia ecológica en la región, ya que el volcán Ceboruco es hogar de hasta cinco especies endémicas de plantas, todas ellas de exótica estampa.

Conviene saber que Jala cuenta con hoteles excelentes, los cuales destacan por su buena ubicación y los accesibles costos de alojamiento que manejan.

Otro excelente Pueblo Mágico que se puede visitar en el estado de Nayarit es Sayulita. En cierto modo resulta sorprendente saber que no hace mucho tiempo esta comunidad, ahora de enorme éxito turístico, tenía como principal actividad productiva la extracción de coco, especialmente para la Hacienda de Jaltempa.

Hoy por hoy Sayulita es un santuario de fama internacional para los aficionados al surfing. Por su apacible ambiente y bellos paisajes, es el sitio en el cual han decidido afincarse numerosas personas oriundas de Estados Unidos y Canadá.

Este excelente Pueblo Mágico nayarita, destaca por sus animadas callejuelas, coloridas viviendas y numerosas anécdotas relacionadas con la vida de una comunidad costera. Conozcamos más por qué vale la pena pasar unas vacaciones en Nayarit.

Las playas de Sayulita tienen olas excelentes para surfear. Además, por sus condiciones naturales y su clima habitual, es un sitio que se puede visitar en cualquier mes del año. Este magnífico entorno sirve como sede a numerosos eventos dedicados al sur y a otros populares deportes náuticos.

Es importante señalar que los hoteles de Sayulita son de los mejores en la región, tanto por sus modernas instalaciones, como también por los variados servicios que incluyen en su oferta de hospedaje. Por estas cualidades, son equiparables a los mejores hoteles en Guayabitos, otro popular centro de veraneo de la entidad.