Holbox puede ser un destino para conocer, en el marco de unas vacaciones en Mahahual. Se trata de una isla del estado de Quintana Roo, que cuenta con playas de fina y blanca arena, excelente para alejarse por completo de la modernidad. Es un ámbito estupendo para el reposo, el ecoturismo, y los mejores deportes acuáticos.

Holbox tiene unos 20 hoteles en los cuales, además del automóvil, sirven como medio de transporte las bicicletas y los campos de golf. Algunas de las alternativas de diversión que se tienen disponibles en Isla Holbox son la natación, el esnórquel, el buceo y muchas otras más.

Otra de las opciones más solicitadas por los turistas es la de recorrer las islas vecinas, como es el caso de la Isla de los Pájaros y la Isla de Garrafón. Varias de estas islas están consideradas como áreas de protección para las aves del lugar y las migratorias que allí ponen sus nidos. En algunas de ellas no se puede pisar tierra por esta misma razón. Además, entre los meses de abril y octubre se pueden observar rosados flamencos y de mayo a septiembre, el desove de las tortugas marinas.