Si alguna vez has deseado realizar una actividad turística diferente a lo convencional, entonces quizás sea necesario tomar en cuenta la alternativa de viajar solo. En efecto, desarrollar travesías turísticas sin compañía alguna podría parecer algo negativo, pero en realidad esto no es así. Visitar sitios de interés turístico en solitario es una posibilidad estimulante y que quizá nos depare gratas sorpresas viajeras en este año 2019 que apenas inicia.

Lo primero es perder el temor que podría sentirse ante la perspectiva de viajar sin compañía alguna a un distante centro de veraneo. De lo que se trata es probar cosas nuevas, abandonar cualquier zona de confort y enfrentarse a la aventura y el descubrimiento individual de esas regiones que nos toque recorrer. Tanto en nuestro propio sitio de residencia, como en cualquier destino vacacional desconocido nos pueden suceder eventos variados y eso es algo que se debe tener presente en todo momento.

También es indispensable informarse de la mejor manera posible acerca de esos lugares que se piensa recorrer durante las vacaciones. Hay que leer acerca de esas regiones del país y enterarse de modo puntual acerca de sus costumbres y sus horarios principales de actividades cotidianas.

Vale la pena seleccionar con cuidado el destino para visitar cuando se lleve a cabo este viaje en solitario. Por las actividades recreativas que se tienen disponibles en ciertos centros de veraneo conviene elegir ciertos lugares y no otros para visitar en las vacaciones. También es un factor para tomar en cuenta la seguridad que nos ofrezcan esos balnearios o zonas silvestres.

En el territorio nacional ciertos lugares sobresalen como opciones estupendas para ser visitadas por viajeros solitarios. Ese es el caso de Cancún en el estado de Quintana Roo, Guanajuato en el estado homónimo, Monterrey en Nuevo León, Guadalajara en Jalisco y Oaxaca, tanto la ciudad capital como también el resto de esta fascinante entidad.

Si bien es verdad que viajar en solitario no es sencillo, esta experiencia nos dará la oportunidad de conocer más a fondo nuestra capacidad de asombro, descubrimiento, resistencia y para interactuar con personas de ambientes muy distintos a donde habitamos.