Cuando visiten Mahahual y los rumbos costeros del estado de Quintana Roo, les aconsejamos disfrutar de otros lugares paradisiacos, como Playa Mujeres, Playa del Secreto y Chemuyil. La primera es un desarrollo vacacional, relativamente reciente, localizado en el municipio de Isla Mujeres. Incluye un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Greg Norman y varios paisajes preciosos del Mar Caribe. En Playa Mujeres también se hallaron hoteles, tiendas y zonas residenciales. Todas estas construcciones son respetuosas con el entorno.

Playa del Secreto, por su parte, tiene un manglar y diminutas pozas de agua dulce. Estamos ante una playa solitaria y apacible, al sur de Cancún. Es un sitio especialmente valioso para los aficionados a la observación de aves. No hay demasiados hoteles en la zona y el alojamiento y por lo general, se ofrece en casas o cabañas en renta. Por el aislamiento que tiene esta playa de Quintana Roo, hace que sea posible observar allí a tortugas y cangrejos, que han hecho de esa playa su hábitat principal.

Chemuyil se ubica a la mitad de la Riviera Maya. Es una playa pacífica, de blanca arena, aguas de poca profundidad y una asombrosa visibilidad. Es especialmente propicia para el submarinismo. Cerca de allí se ubica el cenote Yunaan-Ha.